X Festival Internacional de la Luz

Programa

> Actividades y conferencias Festival

VIERNES 28
19:00.Acto inaugural. Sala 3.
20:00.Proyección documental. Sala 3.

SÁBADO 29
08:30.Taller de Chi Kung, por Ferran Bonet. Sala 1.
09:15.Taller de Tai Chi, por Ferran Bonet. Sala 1.
10:00.Taller de periné y suelo pélvico, por Mamen García. Sala 1.
11:00. Taller de reforestación con nendo-dango, por Andrés García. Vestíbulo.
11:00.Taller de hatha yoga, por Beatriz Cisneros. Sala 1.
12:00. Taller infantil. Vestíbulo.
12:00.Agricultura bio, soberanía alimentaria y fumigación con diatomea, por Salvador Sanchis. Sala 3.
13:00.Testimonio: en cuerpo y alma, por Andrés García. Sala 3.
17:00.El reloj más importante: la glándula pineal, por Andrea Gerosa. Sala 3.
18:00. Taller de Kung Fu infantil UMA, por Andrés García. Vestíbulo.
18:00.Fiare, una banca ética para una economía responsable, por Ramón Cardona. Sala 3.
19:00. Cuentacuentos multicolor, por BRUIXES MADUIXES CONTACONTES. Sala 1.
19:00.Celebrando la vida, por Ferran Bonet. Sala 3.
20:00. Taller infantil. Vestíbulo.
21:00.Proyección audiovisual y cena vegana buffet. Sala 3.

DOMINGO 30
08:30.Taller de Chi Kung, por Ferran Bonet. Sala 1.
09:15.Taller de Tai Chi, por Ferran Bonet. Sala 1.
10:00.Taller de Kundalini yoga, por Teresa Martínez. Sala 1.
11:00.Taller de masaje, por Ferran Bonet. Sala 1.
11:00. Taller infantil. Vestíbulo.
12:00.Naturopatía: la salud al natural, por Sonia Bisquert. Sala 3.
12:00.Taller de danza Bollywood, por Verde María. Sala 1.
13:00.Mesa redonda: movilidad en la Safor. Tren Gandia-Denia. Sala 3.
16:00.Satsang, por Ferran Bonet. Sala 1.
18:00.Acto de clausura. Sala 1.

> Stands

  • Fruta y verdura BIO, por Salvador Sanchis.
  • HerboUMA, por Centre UMA.
  • Mercado 2ª mano, por Varios.
  • Tren Gandia-Denia, por Plataforma ciudadana por la movilidad en la Safor-Marina.

> Menú BioCantina

El menú consta de entrante, plato principal y postre. Su precio: 6€. Compra del ticket en la misma cantina.

Participantes:

Andrea Gerosa. El reloj más importante: la glándula pineal.
andreagerosa66@gmail.com
Andrea Gerosa, escritor, inventor y estudioso independiente desea despertar tu curiosidad con una exposición sobre la glándula que determina el proceso de envejecimiento, elemento clave de la juventud orgánica y reguladora del resto de sistemas hormonales. El tercer ojo o el ojo que ve en la oscuridad, una gran desconocida que requiere un mantenimiento y cuidados adecuados.
Andrés García. Testimonio: en cuerpo y alma.
andres@uma-univers.com     www.uma-univers.com
Testimonio: en cuerpo y alma
Cada experiencia, cada historia personal nos da una parte del puzzle inmenso de la VIDA. Mi verdad es un pequeño aporte a ese océano de historias que nos conmueven, que nos reconcilian con la Humanidad. Es el relato de las decisiones que me llevaron a tomar un compromiso vital que sacudió cimientos, rompió esquemas y me embarcó en una aventura maravillosa, con bases simples y poderosas, un compromiso para la eternidad. Taller de reforestación con Nendo-dango
Hace unas décadas, un agricultor y biólogo japonés llamado Masanobu Fukuoka nos legó un método de cultivo y reforestación tan sencillo como eficaz a base de semillas encapsuladas en bolas de arcilla. Mediante esta técnica se podrían utilizar aviones para replantar miles de hectáreas sin hacer un solo agujero. En este taller elaboraremos estas bolitas y colaboraremos en la regeneración de nuestros bosques. Taller de Kung Fu UMA
Herramienta de defensa personal, autoconocimiento y mejora física y emocional; arte marcial equilibrador, potencial de bienestar y maestría de uno mismo. Adaptado a todas las condiciones y niveles, se imparte a niños, jóvenes y adultos en el Centre UMA desde hace tres décadas. Para alumnos y curiosos, para padres, madres e hijos. Divertido, elegante y poderoso! -> Andrés García: Formado en el Centre UMA como técnico en salud Holística UMA. Masajista y maestro de Tai Chi, Kung Fu y Chi Kung UMA. Dedicado a la salud natural desde hace más de una década, ha participado en varias ediciones de las Jornadas Internacionales de Tai Chi y Chi Kung ciudad de Oliva, en el Festival Internacional de la Luz y en el programa de radio «Dimecres junts». Presidente del Club Deportivo Dharma, promueve el ejercicio y la nutrición saludable y valores como la ecología y el consumo responsable.
Beatriz Cisneros. Taller de Hatha yoga.
Taller para cualquier edad y persona. Conecta cuerpo, mente y alma.
Tonifica y fortalece tu cuerpo. Trabajaremos dándole movilidad, resistencia, fuerza, equilibrio, coordinación. Aprenderemos a respirar correctamente.
Mejora la capacidad de atención, la serenidad de tu mente, la flexibilidad y la paz interior.
Práctica de Pranayamas (respiraciones), Bandhas (contracciones), Mantras curativos y Meditaciones activas.
BRUIXES MADUIXES CONTACONTES. Cuentacuentos multicolor.
bruixesmaduixes@gmail.com     http://xusamaduixa.blogspot.com.es/
Sinopsis: Al principio de los tiempos, cuando los animales hablaban, todos los pájaros eran del mismo color… MARRÓN. Però un dia decidieron diferenciarse por colores. ¿Cómo pasó? Ven al cuentacuentos MULTI COLOR!
Ferran Bonet. Celebrar la vida.
ferran@uma-univers.com     www.umamatarranya.com
Celebrando la convivencia, viviendo la celebración
Exposición teórico-práctica que enfoca la atención en la importancia de celebrar la vida, de alegrarnos del bien, una propuesta que potencia la visión de conjunto, los vínculos del tejido humano y la creciente necesidad de soberanía integral, ayudando a reconocer, atender, prever y trascender la necesidad. En este taller asumimos el bello reto de encontrar la fórmula de la felicidad.

Taller Tai Chi Kung Fu UMA

Introducción teórico-práctica al arte que reduce el estrés y aumenta la vitalidad. Abierto a cualquier edad y condición física. Su práctica promueve la estabilidad orgánica y la regeneración celular con ejercicio moderado en cuanto a esfuerzo e intenso en cuanto a resultados. Movimiento y respiración consciente que activan la energía, garantizando bienestar y buen funcionamiento orgánico, facilitando el desarrollo y la transformación personal y disfrutar de una importante estabilidad emocional.

Taller de Masaje UMA
Abierto a todo el mundo, aproximación al sistema UMA de masaje, una síntesis de diversos tipos de masaje (reflexología, osteopatía, masaje deportivo, reiki, drenaje, metamórfico…) que se presenta como una herramienta amable, segura y eficaz. Aúna descanso y refuerzo energético, una buena ayuda para sanar cuerpo y mente.Ferran Bonet: creador del Sistema UMA, más de 30 años dedicado a la práctica y docencia de la salud integral.
Mamen García. Taller de pelvis y periné.
mamen@siguetusenda.com
En este taller para mujeres descubriremos cómo es la pelvis y sentiremos todas sus posibilidades de movimiento. Nos acercaremos al periné para empezar a activarlo y a flexibilizarlo.
Eso sí, de una forma agradable, lúdica y respetuosa con el sentir de las participantes.
También conoceremos qué influencia tienen en nuestra vida cotidiana y la importancia de sentir, conocer y cuidar el periné.
Dinamiza: Mamen Garcia, profesora de yoga y educadora del método PIYM, «Periné, Integración Y Movimiento» de Núria Vives.

CONOCER Y SENTIR para poder
CUIDAR Y MIMAR aquello que es tan solicitado.
Ramón Cardona. Fiare, una banca ética para una economía responsable.
    http://www.fiarebancaetica.coop/
Fiare es una entidad con criterios de banca ética que ofrece la posibilidad de operar con toda normalidad y accediendo a todos los servicios bancarios que una persona pueda necesitar, pero con la conciencia de saber en qué se utilizan los ahorros individuales y que existe una economía social en pleno auge que podemos potenciar.
Salvador Sanchis. Agricultura ecológica y diatomea.
    https://www.facebook.com/salvador.sanchismauri
Salvador es un baluarte de la agricultura ecológica en nuestro país, hecho a sí mismo, innovador y buscador de nuevas maneras para optimizar los procesos y los resultados. Es un gran divulgador y hablará de su experiencia y del uso de la diatomea, un alga fósil, para el control de plagas y enriquecimiento de la tierra, con la ventaja de que es comestible!
Sonia Bisquert. Naturopatía: la salud al natural.
sonia@uma-univers.com
La naturopatía es la visión holística e integral de la persona, acompaña los ciclos y leyes naturales con herramientas naturales. Previene y mantiene una buena salud.
Sonia Bisquert es naturópata y homeópata, masajista, técnico en salud holística UMA y asesora del Centre UMA.
Teresa Martínez. Taller de Kundalini yoga.
maca_3a@yahoo.es
Kundalini Yoga es el Yoga cuyas raíces y tradiciones están en las enseñanzas de Yogui Bhajan.

La disciplina de Kundalini Yoga implementa el entendimiento extraído de la filosofía yóguica para despertar y encarnar principios universales de movimiento armónico. También desarrolla una comprensión de las cualidades y niveles de energía inducidos a través de diferentes movimientos. Fusiona respiración, movimiento y conciencia para expandir la conciencia del/la practicante.

Kundalini Yoga es para todos. Solo se pide que se honre el propio cuerpo, respetando su propio ritmo y sus necesidades.
Verde María. Taller de danza Bollywood.
maria.verdemar@gmail.com     http://www.verdemaria.com/
VerdeMaria estudió la cultura y ritmos africanos en Senegal, Gambia y Mauritania, y los afro-brasileños en Brasil. En la India descubre la danza clásica Hindú Odissi con el reconocido maestro Papmasat y convive con la familia Khan de Barnawa, reconocidos músicos y artistas a nivel mundial (Musafir, los gitanos del Rajasthan). Asimila cultura, música y bailes participando en algunos conciertos como bailarina con el grupo Dil Mastana (miembros de la familia Khan). También toma clases con el famoso bailarín folclórico Rajasthaní Haris Kumar.

En Granada toma clases con las mejores bailarinas: ritmo, compás y sentimiento flamenco. Allí se integra en el grupo de música Oriental-Mediterranea Dunia Hennia con Chakit Estambouli, participando en importantes festivales.

Su objetivo es la expresión libre a través del baile popular, mayormente el baile y cultura de raíz gitana de los diferentes países.

Colaboración especial:

· Ajuntament d’Oliva. www.oliva.es
· Centre UMA.  www.uma-univers.com · Centre UMA Matarranya.  www.umamatarranya.com

Otros colaboradores:

Dormitienda colchonerías www.dormitienda.com
Paseo Rey Don Jaime I, 3. 962855664
El Ajuar
hermanasberbegall@gmail.com

Paseo Rey Don Jaime I, 5. 962852281
Clínica Dental SALUDENT www.clinicassaludent.com
Paseo Luis Vives, 11. 962858260
Paquetería Reyes
C/ Botánico Cabanilles, 3. 962839856
Calzados Camús
Paseo Luis Vives, 17. 962850412
Restaurante La Sota
pilarbarreresjust@gmail.com
Av. dels Muntanyars, 26.
962850569, 672392939
Rte. La Tasca olivense
www.tascaolivense.comC/ Beatriu de Centelles, 5. 962855633
Mompó-óptica.
www.mompo-optica.comPaseo Alcalde Juan Sancho, 5. 962839196
Magenta outlet
angeles@vicalhome.comAlcalde Francisco Llorca, 19. 962838984
Expendeduría nº 1
Ctra Convent, 24. 962850139
Boriol Apps educatives
En Google play: play.google.com/store/apps/developer?id=Boriol